Los gnocchi de The Food Club

Hoy queremos compartir con vosotros una receta ríquisima, herencia de la cocina del norte de Italia: los gnocchi de The Food Club o los ñoquis conocemos por aquí. Este clásico plato presente en la carta de cualquier trattoria, es también una de las pastas caseras hechas a mano más fáciles de hacer en casa. Y en estos días de confinamiento se convierte en un rico plato con que que relajarse mientras se prepara y disfrutarlo luego en el paladar.

Con la llegada de la patata a Italia este plató se polularizó y después, con la emigración italiana, conquistó a países sudamericanos como Uruguay, Paraguay, Argentina y Chile.

Para la receta de los gnocchi de The Food Club necesitas sólo dos ingredientes básicos: harina de trigo y patatas. Y tienes que tener muy claro una norma para conseguir una masa perfecta: debes añadir el doble de patata que de harina. Así conseguirás una pasta suave y densa, equilibrio perfecto entre elasticidad e hidratación.

Los gnocchi de The Food Club

Ingredientes

-1kg de patata agria hervida con su piel,

-300g de harina de trigo,

– 100g de Parmesano,

-dos huevos y una yema

– sal, pimienta

Preparación:

1) Pela las patatas cuando aún estén calientes y machácalas junto al resto de ingredientes. Prueba la textura, debe resultar suave pero no demasiado “pegajoso”. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
2) Antes de que se enfríe la masa haz unas tiras con la masa sobre una superficie enharinada y corta unos pequeños daditos al mismo tamaño.
3) Pon a hervir agua con sal y cuando este hirviendo tira los gnocchis y sácalos cuando los veas flotando (aprox 1 min)
4) Los puedes freír en sartén con un poco de mantequilla o acompañarlos de la salsa que prefieras.

Esperamos que os estéis tomando el confinamiento con positividad. Estamos preparándonos a conciencia para adoptar todos los protocolos de prevención sanitarios y poder retomar nuestros eventos privados con todas las garantías.

 

Esperamos que disfrutes la preparación y el manjar. Y si tienes cualquier duda, ¡escríbenos a info@thefoodclub.es!

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.